Jamás vuelva a perder sus archivos físicos, mantenga siempre una copia digital.

Somos una empresa que ofrece productos y servicios de Gestión Documental Electrónica creada con el fin de satisfacer las necesidades en las empresas de Organizar y Administrar su Archivo de forma eficiente, cumpliendo con las normas legales vigentes en la legislación colombiana y llevando a cabo los procesos para cumplir con el Artículo 28 de la ley 962/2005 (Ver más en Normatividad) obligatoria para las empresas, consistente en la racionalización de conservar los documentos comerciales a largo plazo en cualquier medio técnico válido incluyendo la microfilmación o Digitalización.

GestArch S.A.S cuenta con un equipo interdisciplinario de expertos en Archivística, Ingeniería, Leyes y Administración que permiten ofrecer soluciones integrales en todos los productos y servicios proporcionando además la opción de una consultoría integral en todos los procesos establecidos de la empresa. Nos encargamos de adecuar las herramientas que nos facilitan la tecnología y la nueva ola de la información en temas de Gestión Archivística según las condiciones generales de cada empresa.
 
Al hacer referencia a Gestión Archivística se habla de todo el proceso de organizar y administrar archivos físicos o digitales, bien sea para organizar los documentos en estantería y generar métodos de búsqueda eficientes o para digitalizar el Archivo, garantizar su conservación a largo plazo y adquirir acceso instantáneo a la información.
 
De igual manera hay soluciones software que garantizan la trazabilidad de los documentos dentro de cualquier organización mediante el Módulo de Radicación de Correspondencia, cuya finalidad es la de estructurar el flujo de trabajo entre las distintas áreas de la empresa. Con la nueva era de la sociedad de la información el Departamento de Archivo adquiere mayor importancia y atención de los Directivos por lo cual es necesario que su administración sea óptima y eficiente.